El próximo sábado día 29 de septiembre, el ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga organiza la celebración del 805 aniversario de la fundación del antiguo monasterio cisterciense de Santa María de Palazuelos.

Continuando con la apuesta de hacer de este monumento un espacio vivo, este año la actividad programada pretende acercarlo especialmente al público familiar. Para ello, se ha preparado una visita guiada pensada particularmente para niños de primaria acompañados de sus familias: De la mano de los arqueólogos que trabajan desde hace años en el monumento, Ana Martínez y Arturo Balado, se enseñará, de forma didáctica y participativa, tanto la historia del monasterio como la importancia de la arqueología en la investigación y rehabilitación arquitectónica del mismo.

Como cierre de la jornada festiva, se ha programado un concierto abierto a todos los públicos.  El grupo de folk evolucionado Carrión, acompañado de la actuación de danza de la bailarina Neftis Paloma, animará el cierre del aniversario.

Además de potenciar la actividad cultural en el monumento, con esta programación también se pretende que los asistentes conozcan los trabajos y actividades que allí se realizan, que aprendan y disfruten en familia de un día en Palazuelos.

Este concierto será el último de la temporada en Santa María de Palazuelos hasta la próxima primavera.

 

 

PROGRAMA

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

VISITAS GUIADAS ADAPTADAS AL PÚBLICO FAMILIAR:

Dirigidas a niños de 6 a 12 años y sus familias o acompañantes.

Dos arqueólogos especialistas en el monasterio mostrarán de forma didáctica y participativa, la historia y los métodos de investigación utilizados, mostrando las excavaciones arqueológicas abiertas.

Se realizarán dos grupos: a las 11:30 y a las 17.30 horas.

Las plazas son gratuitas y limitadas.

Para más información o realizar las inscripciones, contactar con la oficina municipal de turismo de Cabezón de Pisuerga:     605 68 20 97

turismo@aytocabezondepisuerga.es

 

CONCIERTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS:

Grupo Carrión, folk evolucionado con danza de Neftis Paloma. 19:30 horas

Apertura de puertas a las 19:20 horas.

Entrada libre hasta completar el aforo.

805 aniversario PalazuelosCartel Carrión folk web