En noviembre de 2015 dio comienzo en Cabezón de Pisuerga el Programa de Formación Dual denominado “Pavimentación de la Plaza de Acceso a la Iglesia del Monasterio de Santa María de Palazuelos”. Esta  acción teórica-práctica, promovida por el Ayuntamiento de Cabezón, está dotada con una subvención de la Junta de Castilla y León de algo más de 50.000 €, a través de ella están contratados 10 trabajadores: 8 alumnos y 2 profesores.

Los alumnos de esta acción dual están realizando las prácticas en el Monasterio de Santa María de Palazuelos,  las mismas consisten en la pavimentación de la plaza de acceso, y como podemos apreciar en las  fotografías, las obras de pavimentación se encuentran muy avanzadas. En todo momento la formación teórica y práctica de los alumnos  está siendo supervisada por dos profesores, ambos expertos en la materia, un monitor de albañilería y un arquitecto.

Este programa Dual de Empleo y Formación finalizará el próximo mes de Abril y su objetivo es mejorar la empleabilidad a través de la formación, en una especialidad que pueda facilitar la integración en el mercado laboral.

 20160322_131533_resized 20160322_131723_resized