Santa María de Palazuelos ha sido testigo de los ocho conciertos y las once catas que han tenido lugar en este mes de octubre de 2014, que será recordado por la variedad de actividades musicales, históricas y culturales desarrolladas en la Conmemoración del Bicentenario final de la Guerra de la Independencia.

 

             Este fin de semana (25 y 26 de octubre) tuvieron lugar los dos  últimos conciertos y las catas programadas.  El sábado la actuación del coro de Góspel Good News, fundado hace más de una década en la localidad de Simancas, de género góspel poco frecuentado en nuestra comunidad pero muy adecuado al sentido comunitario y al cantar en grupo.  Góspel Good News ha actuado en infinidad de escenarios emblemáticos dentro y fuera de España, Palermo, Praga, Londres… Este sábado disfrutamos de la energía de su música, con temas tan representativos como con el “Ohh Happy Day”, “Amen” o “When The Saints Go Marching In” por citar algunos, que sonaron con maestría en la gran acústica del monasterio, el público llenó completamente el aforo permitido. Antes del concierto, treinta personas asistieron a las catas-maridajes de Bodegas Nexus (D.O Ribera del Duero),  bodegas Frontaura (D.O Toro) y quesos Pico – Melero (granja Sardón).

 

GospelGoodNews

Actuación del coro Gospel Good News

«What a Wonderful World»  Gospel Good News en Santa María de Palazuelos

  Como colofón a los conciertos, el domingo más de doscientas personas pudieron conocer a Johann Sebastián Bach  250 años después de su muerte. El gran músico vasco Arturo Muruzabal, interpreto las Suite de Bach para violonchelo n.º 1 y nº3 ,  tocadas con un violonchelo construido artesanalmente por el maestro luthier palentino Luis Fernández. Durante el concierto, además de disfrutar de la música del violonchelo,  Arturo Murúzabal iba explicando entre cada tema, la historia de la vida de Bach, su familia y como anécdota aprendimos que parte de su música estuvo 180 años desaparecida hasta que el Español Pablo Casals  la rescatò en la década de  1930,  pudiendo en hoy día disfrutarla. Previamente antes del concierto hubo una degustación de repostería de Pecado Artesano y de cafés Candelas.

    Finalmente las autoridades procedieron a entregar lasmedallas y agradecimientos a todas las personas, asociaciones y empresas que han colaborado en la organización de este mes de actividades conmemorativas del Final de la Guerra de la Independencia.

Fotografías del concierto de violonchelo de Arturo Muruzábal y del coro Gospel Good News

DSC_0139 DSC_0184 DSC_0278 DSC_0379 DSC_0637 DSC_0200 DSC_0211 DSC_0214 DSC_0249 DSC_0276