El fin de semana previo a la Navidad 21 y 22 de diciembre de 2013,  Santa María de Palazuelos acogió el programa Navidades con Actividades “Plantas Útiles y Medicinales”.

El sábado 21 a las 10:30h comenzaron los Cursos-taller de Plantas Útiles y Medicinales para continuar con  la inauguración de la exposición del herbario Krause/González. La exposición muestra  ejemplos de muchas y buenas costumbres en la relación del ser humano con el entorno más próximo.

Tras una magnífica charla sobre las aplicaciones de algunas plantas silvestres, realizaron un paseo alrededor del monasterio de Santa María de Palazuelos, el cual ha significado todo un viaje botánico hasta los secretos «ocultos» de las plantas más cercanas.

1535504_571148102953838_472898291_nParticipantes en el taller Navidades Con Actividades de Santa María de Palazuelos

Participantes junto con Augusto Krause,  Ana González-Garzo

Fotografía: Jaime Diez

El domingo 22 de diciembre siguieron con el resto de actividades programadas: la  presentación del botamen de tarros de farmacia del monasterio, y el  taller de infusiones, decocciones y jarabes.

El próximo sábado 28 de diciembre continúan las  Navidades con Actividades en Santa María de Palazuelos con el taller en familia Juguetes de la Naturaleza

Taller excursión Familiar en Santa María de Palazuelos