El pasado 18 de julio  Víctor Manuel Coloma Pesquera Alcalde de Cabezón de Pisuerga, se reunió con Enrique Saiz Martin, Director General de Patrimonio y  Cultura.

Durante la reunión ambos trataron el estado actual del Monasterio de Palazuelos y las actuaciones necesarias a corto y medio plazo para consolidar el monumento, haciendo hincapié en la reparación de goteras, consolidación de los arcos que soportan el  coro, y el destino de las  piedras que formaban parte de la bóveda y del pilar toral, actualmente están almacenadas dentro de la nave, ocupando más de la mitad de la misma.

Piedras de la boveda y el pilar toral sobre el suelo del Monasterio

Para todo esto y algunas cosas más presentaremos una memoria de actuación que ya está elaborando un equipo dirigido por el arquitecto D. Carlos Fustes quien también asistió a la reunión dando soporte técnico a la misma.

Desde la consejería se comprometieron a estudiar la financiación de estas intervenciones urgentes, siempre teniendo en cuenta las dificultes económicas del momento.

El Alcalde invitó a visitar el edifico a Enrique Saiz para ver in situ el monumento, su magnitud y riqueza, de lo que somos herederos y estamos obligados a transmitir en mejores condiciones a futuras generaciones.