Alrededor de  60 personas de cuatro nacionalidades diferentes acudieron desde  Madrid  el pasado sábado 9 de marzo para visitar el Monasterio de Santa María de Palazuelos de la localidad de Cabezón de Pisuerga.   El Monasterio fue la primera parada del viaje organizado hacia la ciudad de Palencia centrado en el románico.

Todos los asistentes quedaron absolutamente encantados tanto por la belleza del edificio, como por la encomiable labor que están llevando a cabo en la Asociación de Amigos de Palazuelos con el fin de garantizar su conservación.

 Víctor Coloma alcalde del municipio de Cabezón de Pisuerga recibió a los asistentes explicándoles la  iniciativa vecinal destinada a rescatar de la ruina y del abandono tan notable monumento, siendo patentes los avances y los logros que han ido conquistando con el solo trabajo de las manos de los voluntarios y su enorme voluntad.

En el monasterio, y apoyados por las oportunas explicaciones de Patricia, la guía local, los presentes pudieron conocer y apreciar sobre el terreno tanto las características propias de este tan desconocido e interesantísimo cenobio cisterciense vallisoletano, como los avances que han ido consiguiéndose durante sus trabajos de rehabilitación y puesta en valor.

La corporación municipal de Cabezón está muy satisfecha con los avances realizados en este año de cesión del uso de este monumento.   Esta excursión es una de las muchas que acuden semana tras semana a la localidad.

Visita de excursión a Palazuelos3palazuelosexteriorvisitantesmadrid