Este jueves ha tenido lugar la presentación y apertura al público de una exposición que recoge los trabajos de diversos alumnos de la asignatura Proyecto, entorno y ciudad del Master en Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. Muy especiales y diversas las formas de afrontar la intervención en el entorno de Santa María de Palazuelos.

Acudieron al acto de presentación el alcalde de Cabezón de Pisuerga, Arturo Fernández; el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, Darío Álvarez Álvarez; la profesora coordinadora de la asignatura María del Rosario del Caz Enjuto y los alumnos autores de los trabajos expuestos. También estuvieron presentes el arquitecto Alberto Martínez Peña y los arqueólogos Ana B. Martínez y Arturo Balado, que facilitaron en su día toda la información que los alumnos fueron precisando para avanzar en sus trabajos.

En palabras del alcalde de Cabezón de Pisuerga, la exposición que ahora se presenta es una muestra más de que la misión y valores que dirigen el Proyecto Cultural 2016-2020, continúan con su acción difusora en la gestión patrimonial, divulgando y comunicando las actividades actuales y sus resultados, fundamentalmente los de recuperación del monumento. Conserva, ordena, proyecta, documenta, investiga, interpreta, sitúa en contexto y transmite su legado cultural con vocación educativa. 

Es en este sentido es de agradecer la mano tendida que se nos ofrece desde las diferentes administraciones locales y regionales, y  de instituciones que, como en este caso, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, harán en este presente curso de Santa María de Palazuelos un lugar de referencia en la irradiación de cultura hacia y desde Cabezón de Pisuerga.

La exposición de los trabajos estarán mostrados al público hasta el próximo 16 de julio en el horario habitual de apertura del monasterio.