CABEZON DE PISUERGA Y LA RUTA DEL VINO CIGALES PRESENTAN SU OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL CON PRESENTACIONES, VISITAS GUIADAS AL MONASTERIO, CONCIERTOS DE FOLK Y DEGUSTACIONES DE LOS VINO DE LA D.O. CIGALES.

 

Este próximo fin de semana, días 29 y 30, van a tener lugar en Santa María de Palazuelos numerosas actividades encaminadas a dar a conocer a vecinos y visitantes la diversidad y calidad de la oferta turística y cultural que ofrecen la Ruta del Vino Cigales, con todos sus asociados, y Cabezón de Pisuerga con sus asociaciones.

A lo largo de los dos días, se pretende dar a conocer a todos aquellos que allí se acerquen, las posibilidades turísticas de ocio, cultura, naturaleza y gastronomía que ya hoy pueden disfrutar en al ámbito cercano de la Ruta del Vino Cigales. Todos los asociados de la misma que lo deseen presentarán sus particulares ofertas y también las oficinas de Turismo y asociaciones culturales de las localidades pertenecientes a la ruta, podrán mostrar y promocionar sus actividades entre los asistentes.

 

El sábado a las 12:00h la Ruta del Vino Cigales será la encargada de presentar su oferta enoturística, a la que van avalando, en su corta trayectoria, los numerosos premios ligados a la calidad que van recogiendo sus asociados; el más reciente, otorgado por Rutas del Vino de España a Concejo Hospedería como mejor alojamiento enoturístico.

 

Se han programado para ambos días visitas guiadas al monasterio, llevadas a cabo por el equipo de arqueólogos formado por Ana B. Martínez y Arturo Balado. El sábado a las 13:00h y el domingo en su horario habitual de las 12:00h.

 

A las 18:00h Cabezón de Pisuerga, como ayuntamiento perteneciente a la Ruta, ha invitado a las numerosas asociaciones del municipio a participar de las actividades del fin de semana y a que presenten, conjuntamente con la Oficina de Turismo de Cabezón, sus actividades y programación.

 

A continuación de la presentación (19:30h) habrá un concierto a cargo del grupo Divertimento Folk y al finalizar se ofrecerá una degustación de un vino D.O. Cigales.

 

El domingo a las 13:00h,  la Bodega Alfredo Santamaría ofrecerá dos de sus vinos en cata guiada como colofón a la visita guiada al monasterio.

Ya por la tarde, un nuevo concierto de música a cargo de Lévid Cuarteto Folk y la posterior degustación de un vino de la D.O. Cigales, pondrán broche a estas Jornadas de Puertas Abiertas en el monasterio de Santa María de Palazuelos en las que la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

 

info@santamariadepalazuelos.com

Tel. 679 177 345  /  605 682 097