Ayer por la tarde las cámaras de TV CyL estuvieron en Santa María de Palazuelos grabando el programa “El Arcón”, que cada semana de la mano de Javier Pérez Andrés nos muestra una ruta diferente por Castilla y León descubriendo su etnografía y gastronomía.

Durante toda la tarde estuvieron tomando imágenes de todo el municipio siendo el monasterio de Palazuelos el punto principal.  El programa se centrará en la rehabilitación que sobre esta joya Cisterciense se está llevando a cabo desde que en el año 2011 fuera cedido por el Arzobispado de Valladolid al Ayuntamiento de Cabezón y gracias a la aportación de los voluntarios de la Asociación Amigos de Palazuelos, y a las ayudas de la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León  y del ECyL.

A la grabación acudieron muchos vecinos que han colaborado en alguna de las jornadas de limpieza, el arquitecto redactor del proyecto Alberto Martinez Peña y la corporación municipal.

La emisión del programa tendrá lugar el próximo sábado 31 de enero a las 21h y el domingo 1 de febrero a las 19h en la 7 de TVCyL

GrabacionPrograma