A partir de este mes de marzo se amplían los locales autorizados para celebrar matrimonios  civiles en Cabezón de Pisuerga,  aquellos novios que lo deseen podrán elegir entre casarse en el Ayuntamiento, la casa de cultura o bien hacerlo en el desacralizado Monasterio de Santa María de Palazuelos.

El Monasterio ha sido cedido por el arzobispado de Valladolid, al municipio de Cabezón de Pisuerga durante los  próximos 50 años. Con esta autorización ampliamos el número de actividades a realizar en este edificio y damos la posibilidad a las parejas de celebrar su matrimonio en esta joya del Románico. 

El Alcalde Víctor Manuel Coloma solicitó el pasado año la autorización para celebrar bodas civiles en Palazuelos, y con fecha 7 de marzo de 2013  el Ministerio de Justicia ha contestado. Será la primera vez desde hace casi 50 años se celebren bodas en este gran desconocido del románico cisterciense español.

Queremos agradecer a todas las personas e instituciones que están colaborando en la rehabilitación y puesta en valor de este Monasterio que durante tantas décadas ha estado olvidado.

altarMonasterio23